17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:23

Antofagasta: Se pone en marcha residencia sanitaria transitoria destinada a extranjeros que ingresen de manera ilegal al país

El recinto se encuentra operativo desde este jueves, y recibirá a los migrantes para realizarles examen PCR y constatar su estado de salud.

Lea también:

Durante esta semana, la Seremi de Salud de Antofagasta dio paso a una nueva residencia sanitaria con carácter transitorio que recibirá a todos los extranjeros que sean sorprendidos ingresando de manera ilegal al país, mientras se compruebe su condición de salud.

La puesta en marcha de la residencia, que cuenta con 31 habitaciones y un total de 65 camas, comenzó este jueves con el ingreso de un ciudadano colombiano. Asimismo, a todos quienes ingresen al lugar se les realizará un examen PCR, donde de resultar positivo serán derivados a una residencia definitiva, mientras que si este sale negativo deberán terminar la cuarentena preventiva obligatoria de igual manera en el sitio.

La seremi de salud, Rossana Díaz Corro, explicó “Nuestra expectativa con este nuevo recinto es mejorar la atención de salud y aislar efectivamente los casos positivos entre quienes ingresaron ilegalmente al país“.

Por su parte, Rodrigo Salvatierra, Coordinador Regional de residencias sanitarias, dio a conocer que el espacio contará con una dotación permanente de personal administrativo, un coordinador clínico y dos técnicos de enfermería, además del personal propio del hotel.

Cabe recordar que actualmente la Región cuenta con un saldo de 10 residencias sanitarias, contemplando 4 en Antofagasta, 2 en Calama, 1 en Tocopilla, Mejillones, Taltal y San Pedro de Atacama, las que en su totalidad ofrecen cerca de 800 camas para quienes lo requieran.

- Publicidad -

EN PORTADA