18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 03:41

Programa “Arte y cultura” invita a vecinos y vecinas de Antofagasta a participar de talleres gratuitos

Algunos de los cursos a los que se podrá acceder son tejido, telar, mosaico, reciclaje y artes plásticas. Los que surgen para entregar herramientas artísticas y laborales a la comunidad de la región.

Lea también:

La Municipalidad de Antofagasta dio a conocer el Programa “Arte y cultura” a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, que invita a los vecinos y vecinas a participar en variados talleres gratuitos que se impartirán vía online, con el fin de entregar herramientas artísticas y laborales a la comunidad, con un compromiso con el desarrollo local y el rescate de la identidad antofagastina.

Algunos de los talleres que se realizarán son telar, tejido y pintura, orientados a quienes deseen expandirse en las artes manuales, así como también talleres de mosaico y muralismo, muralismo en pintura, taller de manualidades, reciclaje y artes plásticas. Los que se están realizando de manera remota debido a la crisis sanitaria actual y las restricciones aplicadas.

Al respecto, el alcalde Luis Caprioglio manifestó que la idea de estos programas es generar espacios de esparcimiento donde a través del arte escénico y manual se pueda impulsar la recuperación y hermoseamiento de los espacios públicos.

¿CÓMO ACCEDER A LOS TALLERES?

Para obtener más información se puede visitar “Arte y Cultura Municipalidad” en Facebook e Instagram, y si desea ingresar al programa, puede escribir al mail: arte.cultura@imantof.cl o comunicarse a los teléfonos: 55-2887610 o 55-2887611.

- Publicidad -

EN PORTADA