17.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 21:16

Fuerte explosión en Planta Río Loa de Enaex estremeció aCalama

El hecho se produjo en horas de la tarde en una de las bodegas de almacenamiento del lugar, causando un fuerte estruendo en la comuna y dejando un saldo de dos trabajadores lesionados.

Lea también:

Cercano a las 16:25 horas de este viernes un fuerte estruendo remeció y alertó a la comunidad de Calama, luego de que se produjera una gran explosión en una de las bodegas de almacenamiento de la Planta Río Loa de Enaex, ubicada en la salida sur de la comuna.

De acuerdo a lo informado por la planta, el accidente se produjo específicamente en una bodega de almacenamiento de stock de producto semielaborado para la fabricación de dinamita, por motivos que están siendo investigados. En tanto, se indicó que los parapetos protectores alrededor de la construcción generaron una adecuada contención de la explosión.

Asimismo, se indicó que apenas se desempeñaron los hechos se activaron los protocolos internos de emergencia de la empresa y se informó a las autoridades pertinentes, las cuales acudieron al lugar. Mientras que producto de lo ocurrido dos trabajadores quedaron con lesiones, el primero con trauma acústico menor y el segundo con una lesión en uno de sus brazos, siendo trasladados a la Mutual de Seguridad.

Cabe destacar que la planta se encuentra aproximadamente a 15 kilómetros del centro de la comuna loína en la Ruta B24, camino hacia Antofagasta. Siendo espacio en donde se fabrican insumos para la minería.

- Publicidad -

EN PORTADA