21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 16:08

Tres detenidos por robo en dependencias de la Gobernación Provincial de Calama

A través de uno de los ventanales frontales, desconocidos habían ingresado a las dependencias, sustrayendo diversas especies, tales como, bolsas con víveres, parlantes, televisor y equipos computacionales, especies avaluadas en alrededor de $1.100.000 pesos.

Lea también:

Tras un robo efectuado en dependencias de la Gobernación Provincial El Loa, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Calama, lograron la detención de tres personas por el delito de Receptación Flagrante, luego que fueran sorprendidas con los elementos que habían sido sustraídos.

Las indagatorias por este hecho se iniciaron cerca de las 08:20 horas, cuando los investigadores concurrieron hasta el sitio del suceso en Av. Granaderos Nro. 2296, donde, a través de uno de los ventanales frontales, desconocidos habían ingresado a las dependencias, sustrayendo diversas especies, tales como, bolsas con víveres, parlantes, televisor y equipos computacionales, especies avaluadas en alrededor de $1.100.000 pesos.

Las primeras diligencias y el trabajo científico técnico realizado en el lugar, arrojó como resultado la ubicación e individualización de tres individuos en situación de calle que se hallaban en los alrededores, los que mantenían en su poder bolsas negras con alimentos en su interior, además de uno de los parlantes, especies reconocidas por el denunciante.

Por lo anterior, se procedió a la detención de estos tres individuos, quienes tenían antecedentes previos por diversos delitos, mientras que esta oportunidad se les acusa del delito de Receptación Flagrante. En tanto, el Fiscal de turno, dispuso que pasen a  control de detención para el día de mañana.

Cabe mencionar que, se levantaron trozos de huellas dactilares del Sitio del Suceso, las que posteriormente fueron periciadas por personal del Laboratorio de Criminalística Antofagasta, donde se constató que, al cotejo éstas, correspondían a las huellas dactilares de uno de los imputados detenidos.

- Publicidad -

EN PORTADA