23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:45

Siguen Cayendo: Detienen a cuatro sujetos por nuevo portonazo en Calama

Todos los imputados, tres de ellos chilenos y uno de nacionalidad peruana, registran antecedentes por diversos delitos.

Lea también:

Durante la noche de este jueves 6 de mayo, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, en base de su constante análisis de los modus operandi y actuar de las bandas dedicadas a estos delitos, detuvo a 4 sujetos que habrían participado horas antes en un portonazo.

De acuerdo a los antecedentes a las 20:30 horas se produce el robo de una camioneta Nissan NP300, luego que la víctima fuera abordada por 3 sujetos quienes lo intimidan con armas de fuego.

Realizada la denuncia se activa de inmediato las diligencias con el fin de recuperar el móvil y dar con el paradero de los antisociales, es así como Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama recupera la camioneta poco después del hecho.

Sin embargo era necesaria la captura de los antisociales y ante esto y con la instrucción del fiscal de turno, Carabineros de la SEBV inicia de inmediato las diligencias con el fin de concretar su detención, es así como el trabajo especializado permite identificar a quienes habrían participado en el robo y ubicando el vehículo, un Suzuki Gran Nomade, en que se movilizaban para cometer el ilícito.

De esta manera, pasadas las 23 horas en Alejandro Rodríguez con Talca son detenidos cuatro sujetos por su presunta participación del robo de la camioneta recuperándose además las llaves del vehículo sustraído.

Todos los imputados, tres de ellos chilenos y uno de nacionalidad peruana, registran antecedentes por diversos delitos, los cuales pasan a control de detención.

Los delitos previos cometidos por los imputados son:

  • L.E.B.P. (37 años), chileno, antecedentes por Robo En lugar Habitado, Robo en lugar No Habitado, Porte ilegal de Arma de fuego, Receptación de Vehículo.
  • A.R.G.A. (41 años), chileno, antecedentes por Amenazas a Carabineros, Receptación de Vehículo, Robo accesorio de Vehículos, Robo por Sorpresa.
  • W.E.B.P. (35 años), chileno, antecedentes por Robo con Intimidación, Robo accesorio de Vehículo, Receptación de Vehículos, Robo en Lugar Habitado.
  • C.D.V.N. (33 años), peruano, regular en chile, con antecedentes por Robo con intimidación y Lesiones Leves.
- Publicidad -

EN PORTADA