19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 16:58

Antofagasta: Sujeto es condenado a 10 años de presidio efectivo por violación reiterada en contra de una menor de edad

El hecho ocurrió entre los meses de junio y septiembre del 2019, en un domicilio ubicado en el sector centro de la ciudad, cuando Torres procedió a realizar en diversas ocasiones el delito.

Lea también:

El Tribunal Oral en lo Penal acogió la solicitud de la Fiscalía Local de Antofagasta y condenó a Andrés Torres Catagua, de nacionalidad ecuatoriana (30 años) a la pena de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio como autor del delito consumado reiterado de violación en contra de una menor de edad. Hecho perpetrados durante el segundo semestre del año 2019. Investigación conjunta entre el Ministerio Público y personal de la BRISEXME de la PDI.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió entre los meses de junio y septiembre del 2019, en un domicilio ubicado en el sector centro de la ciudad, cuando Torres procedió a realizar en diversas ocasiones el delito, aprovechando que la víctima era hija de su cónyuge.

Al respecto, el Fiscal Cristian Aguilar expresó que “en esta investigación, llevada adelante por la Fiscalía de Antofagasta con la BRISEXME de esta ciudad, se pudo acreditar los hechos gracias a diversas pruebas como: testimonios, pericias, pruebas documentales junto con el apoyo investigativo del personal de la BRISEXME de la PDI, entre otros”.

Torres Catagua también fue condenado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para postular a cargos y oficios públicos y ejercer derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena por el delito. Junto con eso, el acusado fue sentenciado a la penas de interdicción del derecho de ejercer la guarda y de la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos, oficios o profesiones en ámbitos educacionales.

- Publicidad -

EN PORTADA