19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 13:00

La tercera es la vencida: “La leona” se prepara en Calama para el Título Mundial de la Federación Internacional de Boxeo

La boxeadora oriunda de Valdivia llegó al Club Puños de Cobre de la comuna loína, preparándose para enfrentar a la monarca Micaela Luján en Argentina el próximo 16 de julio.

Lea también:

La boxeadora chilena Daniela Asenjo se prepara para el torneo por el titulo mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) próximo a desarrollarse el 16 de julio en Rosario, luego de ser aplazado en numerosas oportunidades por dos años producto de la crisis sanitaria actual. Llegando a la ciudad de Calama para prepararse frente al combate en donde enfrentará a la campeona argentina Micaela Luján.

La oriunda de Valdivia, que ya obtuvo el título chileno y el campeonato latino, ahora va por más intentando conseguir el título mundial en Argentina. Motivo de esto, “La Leona” llegó a la zona norte para entrenarse en el Club Puños de Cobre, entidad que le abrió las puertas a la deportista que busca traer el título a Chile.

Ante esto, Asenjo señaló “La idea de venir a Calama es buscar altura, mejorar fondo físico, también venir acá a compartir
con los compañeros del Club Puños de Cobre, y básicamente poder mejorar el rendimiento y llegar de la mejor forma al título del mundo, que va a ser el 16 de julio en Rosario, Argentina. Tuve la chance anteriormente y por una lesión no pude disputar esa pelea, luego por pandemia se aplazó y esta es la tercera, así que estoy segura que en esta ocasión voy a traer el título al país
”.

Asimismo, la boxeadora manifestó su agradecimiento por el Club loíno, asegurando que obtendrá el título y lo traerá de vuelta a la comuna, al lugar donde desde el pasado 20 de mayo se prepara junto a su entrenador y tres compañeras del Club K.O de Valdivia.

Por su parte, desde el Club Puños de Cobre expresaron “Como club estamos muy contentos con la llegada de Daniela Asenjo que es la representante de Chile en un próximo campeonato mundial que se viene en Argentina, para nosotros es un orgullo que ellos estén entrenando acá, y es una experiencia maravillosa, donde podemos rescatar mucho aprendizaje de ellos que son gente joven que vienen con todas las pilas puestas, y sus entrenamientos son superiores por ser profesionales, entonces nosotros sacamos de ellos mucha experiencia”, aseguró Ever Díaz Vega, entrenador, quien además agradeció a CORMUDEP por el apoyo a la disciplina.

Finalmente, el entrenador de “La Leona” se sumó a la gratitud hacia el centro de entrenamiento, agregando “Vinimos a hacer la preparación, a mejorar un poco el cardio, trabajar un poco más la resistencia aeróbica y anaeróbica”, lo que a su vez, se vio ligado a una grata experiencia junto al club, además de poder conocer distintos parajes únicos de la comuna.

- Publicidad -

EN PORTADA