17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:47

Calama: Albergue para personas en situación de calle comenzará a operar en julio

El programa funcionará con un aforo máximo de 20 personas durante 91 días, considerando gastos personales del albergue, alimentos y bebidas, materiales y útiles de aseo. Además, contará con atención psicosocial y atención básica de salud.

Lea también:

La transferencia de recursos Programa Noche Digna, fue aprobado para su ejecución dentro del plan invierno para personas en situación de calle 2021, con un monto superior a los $54 millones de pesos que permitirá el funcionamiento de un nuevo albergue, el cual contará con un aforo máximo de 20 cupos debido a las restricciones sanitarias.

Los aportes, correspondientes a $23.782.140 municipales y $30.705.675 por parte ministerial, mantendrán la ejecución del programa por 91 días, considerando gastos personales del albergue, alimentos y bebidas, materiales y útiles de aseo.

Al respecto, el alcalde Daniel Agusto, indicó que “Esto es un compromiso que hemos mantenido durante todos estos años y este año 2021 no es la excepción. Hicimos un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, en el cual, a través de un mecanismo de
colaboración en más de 50 millones de pesos, va a permitir que durante 91 días tengamos un albergue para las personas en situación calle. Muy contento de poder llevar a cabo esta iniciativa, a través del trabajo en conjunto y mancomunado que permite lograr dar abrigo y un techo a estas personas que lo necesitan
”.

El albergue se encontrará operativo 24/7 desde el próximo mes, entregando además atención psicosocial y atención básica de salud a personas que lo requieran, con fin de mitigar los efectos negativos que tiene para la salud el dormir a la intemperie.

- Publicidad -

EN PORTADA