17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:49

Paso a paso vuelve el turismo: Aldea Tulor y lagunas Tebenchique y Baltinache vuelven a operar

Siendo el único lugar de esta índole administrado por las comunidades, que cuenta con resolución sanitaria para sus instalaciones, encontrándose listos para recibir turistas, según informó la seremi de salud Rossana Díaz, quien llegó hasta el lugar junto al seremi de Gobierno.

Lea también:

Con la visita y supervisión de la seremi de salud Rossana Díaz Corro junto al seremi de Gobierno Marco Vivanco, se dio apertura a importantes sitios turísticos en el sector de Atacama la Grande, destacando la Aldea de Tulor, Laguna Tebenchique y Baltinache.

Ambas autoridades llegaron hasta la aldea tras una invitación realizada por la Comunidad Atacameña de Coyo, organización que administra estos espacios, llevándolos a conocer el trabajo llevado a cabo por la comunidad para volver a operar estos lugares de interés turístico de manera segura y cumpliendo los protocolos correspondientes.

Siendo de esta manera, el sitio de visitación que tiene una data de 800 años AC, el único lugar de esta índole administrado por las comunidades, que cuenta con resolución sanitaria para sus instalaciones, encontrándose listos para recibir turistas.

Sabemos lo importante que estos sitios son para las comunidades atacameñas, para su cultura y también para su subsistencia económica. Por eso valoramos el trabajo que han realizado, el cual sin duda generará bienestar tanto a la propia comunidad como a todo el sector turístico y gastronómico de la comuna que ha sido muy golpeado por la pandemia“, sostuvo Vicanco.

VISITAS

La presidenta de la comunidad atacameña de Coyo, Lady Ossandón, expresó que quieren volver a compartir estos sitios con los visitantes de la zona de manera segura. Explicando que para visitar tanto la aldea de Tulor o las lagunas, se debe reservar al correo: comdecoyo@yahoo.com, o llegar directamente al lugar. Esto mientras se habilita la página web a partir del 01 de julio.

- Publicidad -

EN PORTADA