17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:33

Calama inaugurará su primera Feria Mujer Emprendedora Indígena: Funcionará a partir del miércoles

La feria funcionará a partir de este miércoles, desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, mientras que el jueves 8 y viernes 9, su horario de apertura será desde las 10:00 am, hasta las 17:00.

Lea también:

El próximo miércoles 7 de julio, a las 11:00 horas, se inaugurará en la plaza 23 de marzo, de Calama, la primera edición de la Feria Mujer Emprendedora Indígena, que busca promover la reactivación económica local, además de visibilizar el rol de las mujeres de la comuna en el ámbito territorial y cultural.

Para esta edición, fueron seleccionadas 25 emprendedoras locales elegidas por el Departamento Andino y Sernameg tras inscribirse en la página web del municipio, entre el pasado 4 de mayo y la primera semana de junio.

La directora del Departamento Andino, Magaly Gutiérrez, hace un llamado a dar apoyo a las emprendedoras, ya sea adquiriendo sus productos, en su mayoría naturales y que nacen de los pueblos y Calama rural. En esta edición “veremos emprendimientos como en FEPLOA, que tienen que ver con agricultura, artesanías en lana, artesanías en greda y también de gastronomía como los queques de zanahoria, esto último viene todo sellado, preparado de casa y envasado” explicaa.

Esta actividad nace de un convenio entre la Municipalidad de Calama y Sernameg, cuyo objetivo es valorar el patrimonio de los pueblos originarios, ratificando su compromiso con quienes representan las raíces del norte, con un aporte ascendente a 4 millones de pesos, utilizados para adquirir equipamiento para la feria, tales como toldos, cenefas y EPP.

La feria funcionará a partir de este miércoles, desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, mientras que el jueves 8 y viernes 9, su horario de apertura será desde las 10:00 am, hasta las 17:00.

- Publicidad -

EN PORTADA