“Necesito de tu ayuda, dame un hogar”: Nueva jornada de adopción animal se realizará en Calama

Amor, cuidados y responsabilidad es lo que las diferentes agrupaciones animalistas y el canil municipal de la provincia El Loa esperan encontrar para cada uno de sus perros y gatos refugiados.

Ladridos de esperanza y sollozos nerviosos se presenciarán durante este sábado 14 de agosto en la plaza 23 de marzo desde las 10:00 a las 14:00 cuando canes y felinos lleguen listos para encontrarse con sus nuevas y definitivas familias.

Renacer Felino, Ángel Pistón, Hogar Canino Pulguitas, Fundación Anastasia, Ángeles de 4 patas, Huellitas callejeras, entre otros, son algunas de las agrupaciones que participarán de la jornada.

La iniciativa está enfocada en “potenciar la adopción de perritos adultos y viejitos, ya que los caniles y refugios están completos con animalitos de avanzada edad”, indicó Paulina Carrasco, veterinaria perteneciente a la Oficina de Tenencia Responsable de la comuna.

Publicidad

Asimismo, señala que “es importante que la gente sea responsable en todo sentido desde que adopta. Es vital que se converse como familia y ver si tienen las condiciones de espacio y dinero para cubrir necesidades como vacunas o algún imprevisto medico que tengan los nuevos integrantes”.

También, añade que si el espacio para los animalitos no es tan grande, pueden sacarlos a pasear constantemente y de forma responsable. De esta manera se disminuye el estrés en los perritos, se crean vínculos con los dueños y se mantienen rutinas que aportan recreación tanto para el animal como para el humano.

En cuanto a las adopciones, la profesional mencionó que “hay perritos de tamaño grande que no podemos llevar a la actividad, pero la gente que quiera hacerlos parte de sus hogares puede llamar directamente al (55) 289 2662, ese es el número del canil municipal para coordinar una visita de lunes a viernes, la dirección se les entregará cuando estemos seguros de que la adopción es segura”.

Cabe destacar que los gatos y perros gozan de buena salud, la mayoría están esterilizados y solo serán entregados con contrato de adopción responsable y con seguimiento por parte de los refugios.