19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:12

“Necesito de tu ayuda, dame un hogar”: Nueva jornada de adopción animal se realizará en Calama

Amor, cuidados y responsabilidad es lo que las diferentes agrupaciones animalistas y el canil municipal de la provincia El Loa esperan encontrar para cada uno de sus perros y gatos refugiados.

Lea también:

Ladridos de esperanza y sollozos nerviosos se presenciarán durante este sábado 14 de agosto en la plaza 23 de marzo desde las 10:00 a las 14:00 cuando canes y felinos lleguen listos para encontrarse con sus nuevas y definitivas familias.

Renacer Felino, Ángel Pistón, Hogar Canino Pulguitas, Fundación Anastasia, Ángeles de 4 patas, Huellitas callejeras, entre otros, son algunas de las agrupaciones que participarán de la jornada.

La iniciativa está enfocada en “potenciar la adopción de perritos adultos y viejitos, ya que los caniles y refugios están completos con animalitos de avanzada edad”, indicó Paulina Carrasco, veterinaria perteneciente a la Oficina de Tenencia Responsable de la comuna.

Asimismo, señala que “es importante que la gente sea responsable en todo sentido desde que adopta. Es vital que se converse como familia y ver si tienen las condiciones de espacio y dinero para cubrir necesidades como vacunas o algún imprevisto medico que tengan los nuevos integrantes”.

También, añade que si el espacio para los animalitos no es tan grande, pueden sacarlos a pasear constantemente y de forma responsable. De esta manera se disminuye el estrés en los perritos, se crean vínculos con los dueños y se mantienen rutinas que aportan recreación tanto para el animal como para el humano.

En cuanto a las adopciones, la profesional mencionó que “hay perritos de tamaño grande que no podemos llevar a la actividad, pero la gente que quiera hacerlos parte de sus hogares puede llamar directamente al (55) 289 2662, ese es el número del canil municipal para coordinar una visita de lunes a viernes, la dirección se les entregará cuando estemos seguros de que la adopción es segura”.

Cabe destacar que los gatos y perros gozan de buena salud, la mayoría están esterilizados y solo serán entregados con contrato de adopción responsable y con seguimiento por parte de los refugios.

- Publicidad -

EN PORTADA