19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 02:54

¿Somos adictos al WhatsApp?: Estudio afirma que la mayoría de los chilenos pasa más de 4 horas en la aplicación diariamente

El estudio consideró a 400 personas de entre 18 y 50 años, arrojando interesantes resultados; como que el 20% prefiere acelerar los audios y que el 48% ha caído en "fakes news" por la app.

Lea también:

A través de un reciente estudio realizado por la Agencia Jelly, tras encuestar a 400 personas de entre 18 y 50 años, se dio a conocer que la forma de comunicarse en Chile ha cambiado radicalmente en los últimos 15 años, en donde la aplicación de WhatsApp, hoy propiedad de Facebook, ha tomado gran relevancia, siendo un 45% de los participantes usuarios de la app.

En este, los encuestados reconocieron utilizar más de cuatro horas diarias la red de mensajería, recibiendo entre 20 y 100 notificaciones diariamente. Siendo su principal uso para hablar con familiares (88%) y comunicarse con amigos (83%).

FORMAS DE COMUNICARSE

Asimismo, a raíz de las nuevas herramientas que se han ido incorporando a la aplicación, el 43% envía audios todos los días y un 20% asume acelerar la velocidad al escucharlos para salir rápido del audio. Mientras que hay quienes prefieren conversar a través de stickers y emojis con un 48,5% y 43,5% respectivamente.

Convirtiéndose en un espacio no sólo para escribir y enviar audios, sino también para realizar llamadas y videos, así como también compartir información importante, “memes”, noticias, entre otros. Además es utilizado para realizar compras de algún producto y pasado a ser un aliado infaltable para el trabajo.

LOS “PEROS” DE LA APP

Pese a que Whatsapp juega un rol esencial para comunicarse hoy en día, según reconoció el 54,3% es habitual que se generen malos entendidos al conversar por la plataforma, consignó el medio.

Mientras que en el ámbito noticioso que se vive en su uso, un 48% confesó haber caído en alguna “Fake news”. Por lo que el 91% de los encuestados asegura que hoy lee las noticias antes de compartirlas y un 66% revisa su autenticidad antes de reenviarlas.

- Publicidad -

EN PORTADA