17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 10:20

Dos accidentes en las rutas antofagastinas: Bus interurbano volcó con 30 pasajeros y camioneta perdió el control en puente El Jote

El primero de estos dejó a 12 personas lesionadas, de las cuales una se encuentra grave y otra con riesgo vital. Mientras que el segundo incidente no dejó lesionados.

Lea también:

La mañana de este jueves 12 de agosto comenzó con dos emergencias en las rutas de Antofagasta, registrando el volcamiento de un bus interurbano con 30 tripulantes y una camioneta con dos ocupantes. El primero de estos dejó varias personas lesionadas con distinto tipo de gravedad, siendo trasladados al Hospital Regional de Antofagasta.

Cercano a las 06:00 horas la Central de Alarmas de bomberos procedió a despachar sus unidades R-3, QR-1, BX-4 y RX-5, hasta la Ruta 5 en el sector Mano del Desierto, donde un bus interurbano con recorrido Santiago-Calama perdió el control volcando en el kilómetro 1307. Lugar hasta donde llegó también personal del Samu y Carabineros.

El vehículo de la empresa PlussChile, de dos pisos, transportaba 30 personas, considerando al conductor y auxiliares, de los cuales 10 resultaron con lesiones de diversa gravedad, uno con riesgo vital debido a que sufrió la amputación de una de sus manos, mientras que el conductor también se encuentra grave por las distintas lesiones. Siendo trasladados hasta el Hospital Regional de Antofagasta, descartando fallecidos en el lugar.

Video: Teniente Coronel Fernando Osses, 3° Comisaría de Antofagasta.

Por otro lado, en el puente El Jote, Ruta 20 kilómetro 13, ocurrió un segundo accidente a las 08:10 horas, donde una camioneta que viajaba rumbo a Antofagasta perdió el control volcándose hacia el lado derecho del puente sin alcanzar a llegar a la barrera de contención. En el incidente los dos ocupantes del móvil resultaron sin lesiones.

Cabe destacar que en ambos lugares se mantiene el tránsito habilitado en sólo una de las pistas por el momento, se llama a transitar con precaución.

- Publicidad -

EN PORTADA