17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:29

Implementan testeos de antígeno para migrantes en Calama

Los controles y testeos se van a instalar en distintos puntos de Calama donde hay terminales de buses.

Lea también:

Con el objetivo de verificar la condición de salud de los migrantes que entran de manera irregular al país, la Seremi de Salud de Antofagasta implementó un nuevo dispositivo de testeo con antígenos en el sector de terminales de buses ubicado en avenida Balmaceda de Calama.

Respecto a lo mencionado, el seremi de Salud (s) Manuel Herrera, comentó que, “Tal como viene ocurriendo en Antofagasta, desde hace unos días la cantidad de inmigrantes irregulares que está llegando a Calama ha aumentado significativamente”.

La autoridad agregó que esta situación se vuelve compleja, toda vez que “estas personas entran por pasos no habilitados sin cumplir las normas sanitarias de ingreso a Chile, por lo que no tenemos antecedentes de su condición de salud”.

Por esa razón, explicó Herrera, estas personas son sometidas a test antígenos, que permiten saber en 45 minutos si una persona es positiva de Covid-19.

Los que resultan positivos son enviados inmediatamente a residencia sanitaria junto a sus contactos estrechos.

RESULTADOS

Respecto de la respuesta de los migrantes ante estos testeos, el coordinador regional de Aduanas Sanitarias, Iván Kurte, aseguró que había sido muy positiva.

“La gente ha comprendido que este proceso, aunque los demore en su viaje, es necesario y beneficioso para ellos y sus familias”, dijo.

Hasta las 13:00 horas ya se había testeado a más de 100 personas con solo un resultado positivo.

“Los controles y testeos se van a instalar en distintos puntos de Calama donde hay terminales de buses”, finalizó Kurte.

- Publicidad -

EN PORTADA