17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 00:00

Detienen a cinco personas que vendían droga en Calama

Tras el procedimiento, se logró incautar 192.95 gramos de cocaína base, dosificada en 321 contenedores de diversas confección, 163.42 gramos de cannabis también dosificada en 46 contenedores y 34.25 gramos de clorhidrato de cocaína.

Lea también:

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Calama lograron la detención de cinco personas, imputados por Infracción al Artículo 4° de la Ley 20.000 de Drogas, luego de una investigación llevada a cabo en coordinación con la Fiscalía Local, que permitió individualizar un domicilio donde sus ocupantes se dedicaban a la venta en pequeñas cantidad de estupefacientes.

Evidencia

La diligencia nació a partir de la denuncia de los vecinos, quienes aportaron antecedentes que fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, el cual emanó una orden de investigar a esta unidad especializada de la PDI la que inició una serie de indagatorias tendientes a individualizar a los responsables de este delito.

Los oficiales, luego de un cúmulo de evidencias recolectadas, pudieron identificar el domicilio y a los ocupantes de éste, realizando un operativo luego de la respectiva autorización de entrada y registro del inmueble, lo que permitió además incautar droga y dinero en efectivo.

En total se logró la incautación de 192.95 gramos de cocaína base, dosificada en 321 contenedores de diversas confección, 163.42 gramos de cannabis también dosificada en 46 contenedores y 34.25 gramos de clorhidrato de cocaína. También se incautó más de 826 mil pesos en efectivo, todo lo cual fue informado al Ministerio Público.

- Publicidad -

EN PORTADA