19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 06:33

Ciclistas llegan hasta el cementerio Parque Topater para despedir a ciclista atropellada en Calama

Diversos calameños, acompañaron el paso de la carroza fúnebre en donde yacía Lizania Bustón Cruz, quien tenía 34 años cuando fue atropellada camino a La Cascada.

Lea también:

Durante la jornada del pasado lunes, se realizó la despedida a la ciclista que falleció en el Hospital Carlos Cisterna producto de graves lesiones tras ser atropellada junto a dos personas más durante el fin de semana en Calama luego de que un conductor en estado de ebriedad los arrollara y se diera a la fuga.

Entre bicicletas volcadas y diversos ciclistas de la comunidad pasó la carroza fúnebre en donde yacía Lizania Bustón Cruz, quien tenía 34 años cuando realizaba la actividad deportiva camino a La Cascada.

Hasta el cementerio Parque Topater pedalearon compañeros y demás Calameños para acompañar a Lizania y su familia durante el duro momento. Los comentarios de lamentación y apoyo en las redes sociales no se hicieron esperar.

La Agrupación de Ciclistas de Calama indicó que lamentan esta situación y han señalado que este tipo de accidentes se ha convertido en reiterativo en la comuna, por la falta de señaléticas y la irresponsabilidad de algunos conductores que no respetan a los que transitan en bicicletas, según informó elamerica.cl

Mientras tanto, el autor de los hechos se encuentra detenido, esperando ser formalizado por los delitos cometidos.

- Publicidad -

EN PORTADA