19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 04:32

¿Nuevo rebrote?: Región de Antofagasta registra una leve alza en sus casos diarios de Covid-19

"Este aumento es parte también de la pérdida de la noción de riesgo y también por las distintas actividades que se desarrollaron en septiembre", señaló el Jefe de Salud Pública de la Seremi de Salud, Javier Mena.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras varias semanas con bajos casos Covid-19 en toda la región de Antofagasta, lamentablemente, desde el pasado martes 21 de septiembre, se ha visto un aumento en los nuevos contagios diarios, lo que nos hace preguntar si esto puede significar un nuevo rebrote.

A raíz de lo anterior, en el punto de prensa de este lunes 27 de septiembre, el Jefe de Salud Pública de la Seremi de Salud, Javier Mena, sostuvo que “si bien hemos tenido un aumento de casos, la ventaja que hemos visto en relación a las otras olas que tuvimos es la baja en la gravedad, eso se debe gracias la vacunación. Entonces el contagio se va a mantener, hay que pensar más o menos que el 50% de la población vacunada se puede contagiar y puede contagiar a otros, pero lo que hemos visto como ventaja con la vacunación es que ha disminuido mucho la gravedad y obviamente la mortalidad”.

Asimismo, Mena, señaló que, “Por lo tanto independiente de las cepas que tengamos en juego en este rato, este aumento es parte también de la pérdida de la noción de riesgo y también por las distintas actividades que se desarrollaron en septiembre, pero la gravedad de estos casos esperamos que sea la mínima gracias a la vacunación”.

Si bien, los casos nuevos tienen una leve alza, y tal como indica el Jefe de Salud Pública de la Seremi de Salud, en comparación con el año pasado, hoy tenemos acceso a la vacuna, lo que ayuda a la gravedad, por lo que es muy importante continuar con el proceso de vacunación y estar atentas y atentos a quienes les toca su dosis de refuerzo o si son personas rezagadas, así como también, la inoculación a menores, quienes ya comenzaron su proceso.

- Publicidad -

EN PORTADA