20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:48

Una derrota dolorosa: Cobreloa cayó como local ante Temuco y se hunde en el fondo de la tabla

El conjunto naranja perdió como local por 2-0 ante Deportes Temuco en un duelo válido por la fecha 28 del campeonato Betsson Primera B, quedando en una situación crítica con altas probabilidades de descender de categoría.

Lea también:

Un durísimo momento futbolístico es el que está pasando actualmente Cobreloa, quien perdió como local por 2-0 ante Deportes Temuco en un duelo válido por la fecha 28 del campeonato Betsson Primera B, disputado en la jornada de ayer lunes 01 de noviembre en el estadio “Zorros del Desierto” de Calama.

El encuentro contó con varias llegadas por parte de los dos equipos, donde el visitante fue mucho más certero y contundente a la hora de llegar al arco de Maximiliano Velasco, tanto así que al minuto seis del primer tiempo una de las figuras del torneo, el venezolano Reiner Castro, abrió la cuenta para los sureños tras una gran asistencia del mediocampista Juan Gutiérrez.

Luego del primer golpe, los dirigidos por Héctor Almandoz no bajaron la guardia e intentaron por medio de dos llegadas claras poder igualar el marcador, pero se encontraron con un notable Yerko Urra, portero visitante, quién impidió el empate en tres ocasiones durante el transcurso del primer tiempo.

Cobreloa se abalanzó contra de la portería de Temuco, mostrando una intensidad de juego que no se había visto en los partidos anteriores, adelantando sus líneas en varios momentos del primer tiempo, hasta que al minuto 36, los visitantes aprovecharon las falencias que ha venido evidenciando el cuadro naranja durante todo el campeonato.

Un gran contragolpe iniciado por Carlos Escobar, que comenzó en mitad de cancha realizando un cambio de frente para su compañero Reiner Castro quien controló y eludió de buena manera la marca de Axel Ríos, sacando un impecable centro para que el mismo Escobar mandara el balón a la red mediante un cabezazo, marcando el 2-0 en favor de los sureños luego de la feble acción del arquero Velazco. 

Luego de la segunda anotación, Almandoz movió la pizarra y realizó dos cambios al minuto 40 de la primera fracción incluyendo a Nicolás Maturana y a Jorge Espejo para darle la vuelta al marcador, sin embargo, no hubo resultados. Así se fueron al descanso, con un Cobreloa golpeado emocionalmente tras las dos anotaciones.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo el local mostró atrevimiento e insistió en alguna remontada, no obstante, Yerko Urra seguía siendo un factor determinante para que el marcador se mantuviera al igual que en la primera etapa.

Los ingresos de Pablo Brito, Manuel Bravo y Leonardo Olivera no influyeron en demasía durante la segunda parte y la solidez de la defensa de Temuco se hizo notar bastante. El cansancio y la frustración producto de la falta de contundencia se fueron notando, tanto en los jugadores, como en los 2963 hinchas que presenciaron el duelo durante los minutos finales del partido, hasta que el árbitro Claudio Cevasco le puso término al encuentro al minuto 94.

TABLA DE POSICIONES

Con este resultado, Cobreloa se mantiene penúltimo en la tabla de posiciones con 27 puntos, tres debajo de Universidad de Concepción (30) y tres por sobre Barnechea (24) quedando en una situación crítica con altas probabilidades de descender de categoría a falta de dos fechas para que culmine el campeonato.

En la próxima fecha, los calameños deberán visitar a Deportes Santa Cruz el domingo 07 de noviembre, en lo que será una verdadera final por zafar del descenso directo donde necesitarán rescatar puntos urgentemente para así olvidarse de perder la categoría.

- Publicidad -

EN PORTADA