Calama desatada: Un homicidio y al menos tres balaceras que dejaron ocho personas lesionadas durante este fin de semana

La jornada del domingo 14 de octubre tuvo un amplio movimiento policial en la comuna de Calama, luego que se registrara un homicidio y al menos tres balaceras que dejaron ocho heridos durante el fin de semana.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Calama, por instrucción del Fiscal de Turno, están investigando las circunstancias en las que ocho personas resultaron heridas a bala en la capital loína. Además, en un hecho aparte, indagan el homicidio de una persona.

En la primera de las diligencias, durante la tarde del domingo 14 de noviembre, los oficiales investigadores debieron concurrir hasta el Hospital Carlos Cisternas, a fin de verificar los antecedentes del hecho que originó las lesiones sufridas por ocho personas. Posteriormente fueron derivados a tres sitios de suceso donde, en relación a esta investigación y según la información preliminar, habrían resultado lesionadas estas personas, investigación que sigue en curso para establecer el origen de los hechos y si estos tres sitios de suceso, son por situaciones conexas.

Por otra parte y durante la misma jornada, los oficiales en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron hasta el sector poniente de Calama, para realizar peritajes y diligencias que puedan determinar la criminodinámica de un nuevo homicidio, ocurrido en horas de la mañana. Conforme a las primeras diligencias, en la muerte de la víctima se habría utilizado un arma de fuego.

Publicidad