17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:23

“Reactivando el Ajedrez”: Club Reyes del Loa se llevó más de la mitad de las medallas en torneo realizado en Antofagasta

Los ajedrecistas, contemplados en las categorías de sub 8, sub 10, sub 12 y mujeres, obtuvieron 12 de las 24 medallas presentes en el torneo, el que contempló incluso el debut de un menor de 5 años.

Lea también:

Nuevamente el Club de Ajedrez Reyes del Loa hizo noticia tras destacar por su desempeño, en esta oportunidad, en el evento “Reactivando el Ajedrez”, realizado el pasado fin de semana en Antofagasta. El conjunto loíno obtuvo más de la mitad de las medallas del juego.

Frente al escenario, Nadia Montenegro, presidenta del club e instructora de Cormudep, manifestó su entusiasmo comentando “Hoy nos devolvemos a Calama con el corazón contento, de 24 medallas 13 se las lleva la ciudad y el conjunto naranja, así que bien, contentos, felices, buscando apoyo, buscando auspicios para crear identidad en los chicos, y vamos a buscar todo lo posible porque este grupo promete ir a soñar, y promete ir a soñar al nacional. Nuestro objetivo es volar en el nacional“.

Una actividad que cautiva a grandes y chicos, y que cada día suma más adeptos, hoy permitió la obtención de 13 de las 24 medallas consideradas en el torneo. Obtenidas a detalle por:

  • Sub 8: Jazmine Chambi 1° lugar
  • Sub 10: Tiare Castillo 1° lugar ; Tiare Castillo 2° lugar y Abigail Acuña 3° lugar.
  • Mujeres: Belén Carvajal 1° lugar e Isidora Acuña 3°.
  • Sub 10 varones: Juan Leiva 1° lugar y Gregorio López 2° lugar.
  • Sub 12: Maximiliano Farías 1° lugar.

Asimismo se destacó el gran debut del menor de 5 años, Nicolás Castillo Montenegro en representación del Jardín Semilla, así como también debutó Abigail Acuña quien ganó medalla en su categoría.

- Publicidad -

EN PORTADA