17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:02

Detienen a dos personas por robo con violencia en Calama

El hecho ocurrió en una construcción de Av. Circunvalación, lugar donde 5 personas descendieron de un camión, donde golpearon y maniatarlo al guardia, sustrayendo múltiples especies.

Lea también:

La mañana del domingo 12 de diciembre, un camión ingresó a un sitio donde se desarrollan obras de construcción, en Av. Circunvalación de Calama, acción que es habitual en este tipo de actividades, sin embargo no era nada normal lo que ocurrió después.

De la máquina descienden cinco personas quienes golpean al guardia y maniatarlo, sustrayendo múltiples especies para huir del lugar en el mismo camión.

Esta situación es rápidamente denunciada al 133, concurriendo al lugar Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, es así como en un patrullaje por el sector dan con el paradero del camión que habría sido utilizado en el ilícito, siendo detenidos en el lugar dos sujetos, ambos chilenos, los que además mantienen antecedentes penales sin órdenes vigentes.

Además desde el interior del camión Carabineros recupera una pistola real con municiones.

Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de dicha unidad siguen con diligencia especializadas con el fin de esclarecer el hecho y dar con el paradero de otros implicados.

Ambos imputados pasan a control de detención por el delito de robo con violencia.

- Publicidad -

EN PORTADA