17.6 C
Antofagasta
Sábado 26 de Noviembre del 2022 10:01

Antofagasta: Con gran éxito se realizó el Primer Festival Coral “Voces del Desierto”

La instancia fue un hito por crear un espacio masivo para la difusión de esta actividad a nivel local, reuniendo a diversas agrupaciones que llenaron de música el norte de Chile.

Lea también:

Con el fin de visibilizar la disciplina coral que cuenta con una importante cantidad de destacados agrupaciones a nivel regional, se realizó el Primer Festival Coral “Voces del Desierto” en Antofagasta, el cual contó con la participación de 150 artistas que llenaron de música el norte de Chile.

En esa línea, se realizaron charlas, talleres y dos exitosas presentaciones de distinto formato. La primera fue un concierto de apertura en la Catedral de la ciudad y la segunda tuvo lugar en el Teatro Municipal con nueve de las principales agrupaciones corales de la región, contando ambas con una importante cantidad de público asistente.

Disfrutando de la presentación del Coro Calambanda de Calama, Renassentia Vocale, Cuarteto Vocal Anemoi, Coro Escuela Básica E-88 Cerro Moreno, Coro Magisterio, Coro de la UA, Coro de Cámara Antofagasta, Coro Chile Gospel y el Coro Renacer de la Penitenciaría, entre otras agrupaciones.

Para Rodrigo Ossandón, presidente de la Fundación Regionalizarte, el festival “fue un éxito en muchos sentidos. Primero, por la recepción de la gente que asistió a ambos conciertos y que nos premió con sus aplausos. También por el esfuerzo de cada agrupación participante que demostró la calidad coral que existe en Antofagasta. Y, además, el festival fue un hito por crear un espacio masivo para la difusión de esta actividad a nivel local congregando a diversas instancias para llevarlo desde una simple idea a una gran realidad“.

Cabe destacar, que la iniciativa fue impulsada por la Fundación Regionalizarte y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., de cultura.

- Publicidad -

EN PORTADA