17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 00:08

Piscina Olímpica de Antofagasta abrirá sus puertas a la comunidad: Se deberá agendar hora para el ingreso

La apertura del recinto al público será a partir del 03 de diciembre, donde se exigirá el respectivo Pase de Movilidad y se implementarán distintas medidas de prevención.

Lea también:

Un gran anuncio para la comunidad se dio a conocer este lunes y es que la Piscina Olímpica de Antofagasta abrirá sus puertas nuevamente para la ciudadanía, luego de un largo periodo de conservación y mantenerse cerrada por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, su entrada aún no podrá ser liberada, por lo que se deberá agendar hora para asistir.

El Seremi del Deporte, Roberto Meza, informó que “El lunes 20 de diciembre comenzará la puesta a punto de la piscina con los deportistas de la disciplina de natación del programa Promesas Chile para luego el 3 de enero aperturar el recinto a la comunidad, ingreso que se efectuará mediante agendamiento de horas telefónicas a través de un número que será publicado próximamente“. 

Cambios que se deben netamente a la crisis sanitaria, así lo aseguró la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, explicando que la operación del recinto ha tenido que ajustarse a las nuevas medidas, por lo que la piscina no podrá tener una entrada liberada, además de disponer de un aforo específico que está limitado por la cantidad de personas que pueden ingresar a los camarines y contar con el respectivo Pase de Movilidad.

Tendremos un aforo de 40 personas en el agua y la atención diariamente será a través de bloques horarios los que serán informados oportunamente. Asimismo, hay que tener en consideración que tanto los deportistas como los usuarios en general deben portar su pase de movilidad y su cédula de identidad para que puedan cumplir con todos los requisitos que el nuevo reglamento del uso de piscinas impone“, comentó la autoridad.

- Publicidad -

EN PORTADA