22.3 C
Antofagasta
Jueves 20 de Enero del 2022 04:46

Gran Caravana Navideña recorrerá Calama y tendrá siete puntos de intervención

Los recorridos se realizarán desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, y considera, además del tradicional paso por distintas calles, la realización de fiestas navideñas en canchas deportivas de la ciudad.

Must read

Lea también:

Este miércoles 22 de diciembre se llevará a cabo la “Gran Caravana Navidad en Territorio”, iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación Cultural, que buscará, tal cual indica su nombre, generar encuentros seguros y ciudadanos, por distintas calles de la comuna, pero de manera especial en espacios públicos, donde niños, niñas, y adultos puedan disfrutar de un grato ambiente con formatos de fiestas navideñas donde las alternativas de diversión serán variadas.

El recorrido que iniciará a las 9:30 horas desde el Parque Acuático (y que se extenderá hasta las 19:00 horas), continuará por calle Bilbao, Matta, Antofagasta, Guacolda, 11 Norte, Talagante, San Fernando hasta llegar a la cancha de la Liga O´Higgins, en la Población Manuel Rodríguez. Allí, y al igual que en cada lugar a intervenir, se desarrollará una fiesta navideña que contará con juegos inflables, concursos, juegos de agua, música, y la presencia de divertidos personajes, las que continuarán operativas, mientras la Caravana continúa recorriendo la ciudad. 

La segunda parada en tanto será en la cancha deportiva de la Villa Ayquina. Para llegar hasta dicho lugar, se utilizarán las calles San Fernando, Pomaire, Avenida Gracu, Avenida Pratt, Gral. Sucre y Central Norte.

El tercer lugar a intervenir, será la Población Independencia. Para arribar hasta dicho lugar, la Caravana se trasladará por Central Norte, Balmaceda, Ascotán, Granaderos, Avda. Prat y calle Italia; Desde Independencia, los personajes navideños y todas las sorpresas se trasladarán por Avenida Prat, Avenida Grecia y Paula Jaraquemada, hasta llegar a la cancha de la Liga Ascotán.

El punto 5 en tanto, será en la cancha deportiva de la Villa Esmeralda. Para llegar hasta el lugar, se utilizará nuevamente calle Paula Jaraquemada (pasando por avenida Grecia y calle Brasilia, hasta llegar a calle Uruguay con esquina Irene Frei.

La sexta intervención será en la Población 23 de Marzo, y el recorrido será por calle Uruguay pasando por las intersecciones Irene Frei, Javiera Carrera, General Salvo, Vicuña Mackenna, Sotomayor, Ramírez, Calle El Loa, Vargas, Antofagasta y Félix Hoyos.

La Caravana finalizará en tanto en el Polideportivo de la Población Alemania. Para llegar, se utilizará calle Uruguay, Juan Antonio Ríos, Carlos Cisternas, Tarapacá, Tocopilla, Coquimbo, Hamburgo,  Hurtado de Mendoza, Frei Bonn, Vasco de Gama, Maipú, Alonso de Ercilla, Federico Errázuriz, Hernán Cortés, Manuel Montt, hasta Diego de Almagro.

Lugares a intervenir y tiempos de duración

La maratónica jornada que iniciará en la Población Manuel Rodríguez en la cancha ubicada en las intersecciones de calles San Fernando con Talagante, tendrá su primera intervención de 10:00 a 12:00 horas. En tanto y de manera paralela, de 11:00 a 13:00 horas, se realizará intervenciones en la cancha de la Villa Ayquina ubicada en Central Norte entre Camarones y Balmaceda, y en el espacio deportivo de la Población Independencia, ubicado en Avenita Prat con Italia. La Caravana llegará a cada uno de estos espacios, mientras las fiestas, juegos y un entretenido programa se llevan a cabo en los mismos sectores.

Por la tarde en tanto, será el turno de la Villa Ascotán, en la cancha ubicada en Paula Jaraquemada con Grecia, lugar donde la intervención se extenderá de 15:00 a 17:00 horas. De 16:00 a 18:00 horas en tanto, está programada la fiesta navideña en Villa Esmeralda, en el espacio recreacional ubicado en Paula Jaraquemada con Uruguay. Para finalizar, y también de manera simultánea, de 17:00 a 19:00 horas será el turno de la población 23 de Marzo en la cancha de calle Uruguay con Antofagasta, y Población Alemania, con encuentro en el Complejo Polideportivo de Frei Bonn con Diego de Almagro.

Al igual que en la mañana, la Caravana Navideña recorrerá calles, y llegará a cada uno de los lugares antes señalados.

- Publicidad -

EN PORTADA

Latest article