18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:38

829 perros y gatos fueron exitosamente atendidos gracias a programa de tenencia responsable en Calama

Inédito programa que buscó aportar a la solución de un problema que aqueja a la ciudad del sol y cobre, que son los animales callejeros que habitan desprotegidos en la urbe.

Lea también:

Fundación Anastasia ha realizado esterilizaciones a los animales callejeros de Calama, siendo un total de 829, en los que se dividen 619 caninos y 210 felinos.

Desde octubre del año pasado hasta enero del presente año, se ha realizado diferentes operativos gracias a una alianza estratégica entre Fundación Anastasia, Mainstream Renewable Power Chile y la Ilustre Municipalidad de Calama, es que se pudieron esterilizar a centenares de perros callejeros y de la misma forma cuidarlos hasta que sean adoptados por una familia calameña. Los cuales dejan números positivos, gracias a este trabajo colaborativo.

Dicho lo anterior, es aquí donde entra la noble labor de Fundación Anastasia, desde hace más de 6 años trabajan día a día por rescatar animales en situación de abandono y peligro; asistiéndolos médicamente y una vez recuperados, estos son esterilizados, microchipeados y rehabilitados, para finalmente ser dados en adopción.

Con el fin de frenar la sobrepoblación masiva de perros y gatos callejeros, es por lo que se castraron a 380 hembras y 229 machos caninos. Por otro lado, se hizo el mismo procedimiento con 124 hembras y 86 machos.

Adicionalmente, Mainstream RP, donó a la Fundación Anastasia la cantidad de 12.300 kilos de alimentos para el refugio, el cual fue de gran ayuda para alimentar a todos los hermanos peludos durante un periodo de 3 meses. En el cual,  en el mes de julio se donaron 180 sacos de comida de 25 kilos, en agosto 154 sacos y 158 sacos en el mes de septiembre.

Fundación Anastasia

Es una entidad sin ánimo de lucro, que se mantiene viva gracias a los aportes que realizan los socios, voluntarios y amigos, que aman y buscan una mejor calidad de vida para los perros y gatos callejeros de la ciudad. 

En esta ardua tarea, es necesario tener más corazones que ayuden a nuestros objetivos, por lo que la invitación está abierta para que puedas ayudar como puedas en Fundación Anastasia, como por ejemplo, ser voluntario para cooperar en labores de alimentación, limpieza y medicación para quienes lo requieran.

Asimismo puedes ser Socio, con una donación, la cual es de gran ayuda para seguir adelante con su labor. También puedes recibir a un animal temporalmente en tu hogar, o de la misma forma, puedes apadrinar, colaborando económicamente en el cuidado y necesidades del canino o felino que elijas.

Para ser voluntario de Fundación Anastasia, se debe visitar su página web : https://fundacionanastasia.org, y rellenar su formulario, o escribir a sus redes sociales. Por otro lado, toda donación única o esporádica es una gran ayuda para seguir adelante con la labor de Anastasia, por eso puedes realizar tu aporte a la Cuenta Corriente: 021-0-015640-0, Banco Estado, a nombre de Fundación Animalista Anastasia, al correo electrónico donaciones@fundaciónanastasia.org

- Publicidad -

EN PORTADA