18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 19:57

La única forma de obtener respuestas: CDA Femenino debió emitir una nueva declaración pública

Anteriormente "Las Pumas" emitieron una declaración denunciando abandono por parte del club, sin embargo, aún no obtienen soluciones concretas y a la altura de lo exigido por el equipo.

Lea también:

A través de un comunicado público, el plantel femenino del Club de Deportes Antofagasta se refirió al estado actual del equipo, luego de denunciar a mediados de febrero abandono por parte del club.

Explicando en aquella oportunidad que “Nuevamente nos encontramos en situación de abandono por parte de Club Deportes Antofagasta, desde el año 2019 la planificación de inicio de temporada ha estado llena de incertidumbre, teniendo como inicio de entrenamientos una o dos semanas antes del comienzo del campeonato, esto ha generado estrés y preocupación al plantel femenino. La gran mayoría de las jugadoras estudiamos y/o trabajamos, donde nos es necesario planificar los tiempos y así cumplir de la mejor manera con nuestra institución”.

Sin embargo, en este nuevo documento emitido el 28 de febrero, fueron enfáticas en señalar que “Posterior a nuestro comunicado del día 16 de febrero, de manera inmediata, la directiva se contacta con el equipo llevando a cabo una reunión online para presentar al nuevo equipo técnico, que a la fecha no se han presentado de manera presencial y solo dos miembros hoy realizan los entrenamientos“.

Añadiendo que actualmente se encuentran entrenando en una cancha de baby fútbol, “que para quienes conocen estos espacios, el tamaño de la cancha disminuye en casi la mitad, lo que dificulta e influye en la calidad del entrenamiento“.

Y donde explican que pese a solicitar información en múltiples ocasiones, no han obtenido respuestas por parte del dirigente en esta rama, Claudio Castillo, así como tampoco se han acercado desse la dirigencia del club.

Motivo de esto, “Las Pumas” anunciaron la decisión de suspender la asistencia a los entrenamientos, hasta obtener soluciones concretas y a la altura de lo exigido por el equipo.

Cabe destacar que el campeonato nacional comienza este fin de semana, donde en nuestra primera fecha afortunadamente tenemos fecha libre“, finalizaron.

- Publicidad -

EN PORTADA