15.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Junio del 2022 19:59

Gabriel Boric oficializa a Karen Behrens (PS) como delegada presidencial de Antofagasta

Mediante una declaración se oficializó además a Miguel Ballesteros (RD) como delegado presidencial provincial en El Loa, mientras que en Tocopilla se informará el nombramiento en las próximas horas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La oficina del Presidente electo, Gabriel Boric, informó este lunes el nombramiento para las Delegaciones Presidenciales Regionales y Provinciales que coordinarán las funciones de Gobierno Interior, Seguridad Pública, emergencias y los servicios públicos a lo largo del país.

El principal desafío de este equipo será impulsar el mandato popular de desarrollar el programa a nivel regional, promoviendo la descentralización que ha recibido el gobierno y colaborar estrechamente con los gobernadores y gobernadoras regionales en ejercicio“, indican mediante un comunicado.

En el caso de la región de Antofagasta, la delegada presidencial forma parte del Partido Socialista. Se trata de Karen Behrens Navarrete.

En su presentación, se indica que es abogada con experiencia en la administración del Estado en roles como Asesora Jurídica de SERNAC de Antofagasta y Directora de Control de la Municipalidad de Sierra Gorda.

Además, ha contribuido en materias jurídicas y de administración en la Universidad de Antofagasta como abogada de la Contraloría Interna y jefa del Departamento de Abastecimiento. Ha realizado asesorías en materias de prevención social de criminalidad a nivel regional.

En el caso de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, fue nombrado Miguel Ballesteros Candia (RD). En el caso de Tocopilla, se indicó que el nombramiento será informado en las próximas horas.

Se les ha solicitado a cada uno de los delegados y delegadas convocar a todas las fuerzas sociales políticas que componen el gabinete y el equipo de gobierno a cooperar en beneficio de la región y de sus habitantes“, indica el comunicado.

- Publicidad -

EN PORTADA