19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 16:24

Héroes Urbanos: El emotivo homenaje a ciudadanos calameños en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad

La iniciativa cuenta de una exposición fotográfica a cielo abierto que desde este martes 1 de marzo, comenzó a hacerse presente en los más concurridos espacios de la comuna, destacando importantes personajes que han dejado huella en la historia de Calama.

Lea también:

Como una forma de destacar y rendir homenaje a una de las riquezas más importantes que posee Calama y el Alto Loa, como lo es su gente, se dio vuelo a la intervención “Héroes Urbanos”, exposición fotográfica a cielo abierto que desde este martes 1 de marzo, comenzará a hacerse presente en los más concurridos espacios de la comuna, como lo son el Municipio Local, Paseo Ramírez, Plaza 23 de Marzo, Parque Granaderos, Parque El Loa, entre otros.

Lo que surge como una iniciativa que forma parte del programa aniversario N° 143 de Calama, y que es, una de las tantas sorpresas que tendrá la comunidad en el presente mes y que, en esta oportunidad, retrató a un centenar de personas de distintos rubros y segmentos etarios, con la finalidad de retratar a la verdadera identidad de esta ciudad.

Por su parte, Eliecer Chamorro Vargas, Alcalde de Calama e impulsor de la actividad, destacó que “la finalidad es destacar a nuestros vecinos lideres ciudadanos que han hecho un aporte importante y están en forma permanente buscando construir ciudad, buscando hacer una ciudad mucho mas amable, amistosa y de respeto con lo que estamos viviendo actualmente (…)  entonces, van a estar estas gigantografías destacándolos, para que vayamos conociéndolos, ya que muchas veces están en el silencio y no se destacan. Nosotros tomamos la decisión de destacar a nuestros ciudadanos“.

HÉROES URBANOS

Dentro de los rostros que se destacan, existen importantes personajes que han marcado importante huella en la historia de la comuna; como Elena Tito, Tesoro Humano Vivo; Violeta Berrios, Pdta. De la Agrupación de Familiares de Ejecutados y Detenidos Desaparecidos Políticos de Calama, otros rostros que lamentablemente ya no están con nosotros, y también representantes de organizaciones sociales, medioambientales, culturales, de la diversidad sexual, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, en situación calle, y hasta comunidad extranjera, entre otros imprescindibles rostros.

- Publicidad -

EN PORTADA