19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 01:38

Operativo Social “Juntos por Calama”: Centenares de vecinos recibieron atención médica y trámites pendientes

La actividad se enmarcó en el programa del 143 Aniversario de la comuna.

Lea también:

Hasta la Escuela Pedro Vergara Keller llegaron los equipos municipales de la capital loína al para llevar a cabo una actividad que acercó los servicios sociales, educaciones y de salud del municipio a toda la comunidad mediante el Operativo Social “Juntos por Calama”.

La actividad contó con la atención de médicos generales, dentistas, oftalmólogos, matronas, asistencia social, abogados, arquitectos, personal de tránsito, oficina de discapacidad y personas mayores entre muchos otros, donde los cientos de vecinos que concurrieron hasta el lugar, lograron concretar sus trámites pendientes o de atención médica.

“Tenemos un sin número de profesionales que están apoyando la labor médica y también destacando la labor social, cuando Calama se une, tenemos estos grandes encuentros comunitarios en la cual nos ayudamos entre todos”, comentó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

Por su parte, Irene Alfaro, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, adelantó que el 19 de marzo, en la Escuela Valentín Letelier “vamos a incrementar las atenciones dada la alta convocatoria que hemos tenido hoy y estamos verificando que el sábado es un excelente día para traer los servicios municipales al territorio”.

El operativo contó también con la participación de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, quienes dictaron un curso de Apresto Laboral, cómo realizar una entrevista de trabajo exitosa y también la forma correcta de elaborar un cirriculum vitae, así mismo se desplegó un show para niños y actividades deportivas.

María Méndez, vecina de la comuna indicó que: “es muy bueno porque a veces uno no tiene tiempo para hacerlo en la oficina y esto sirve mucho porque así uno se puede atender y es más tranquilo también (…) el registro social de hogar es lo que vine a hacer hoy y me salió bien”.

“Excelente, me parece muy bien ya que mucha gente necesita médicos, necesita distintas cosas para estar bien de salud, y me parece muy que hicieran esta actividad”, agregó Dima Camacho, residente del sector.

Durante la jornada, se realizó una intervención organizada por la Oficina de Personas en Situación de Discapacidad, en la cual los vecinos fueron puestos en situaciones que viven constantemente personas que presentan algún grado de discapacidad.

Finalmente, destacar que el área de salud de Comdes, coordinó la toma de exámenes de PCR y la aplicación de vacunas para todos los vecinos.

- Publicidad -

EN PORTADA