21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:15

Representantes de la Región de Antofagasta participarán en el Primer Ranking Nacional de Esgrima

Son ocho los esgrimistas que participarán en Santiago los días 12, 13 y 14 de marzo en las categorías de Adulto, Cadete y Juvenil, representando a la región de Antofagasta.

Lea también:

Pía Ruiz Cortez (14), Matías Zamorano Carle (14), Sofía Jiménez Castañeda (15), Lucas Palma Álvarez (13), Savka Radich Cicarelli (13), Simonne Combatti Flores (14) y los hermanos Javier (16) y Nicolás (13) Carmona Niemann, son los ocho esgrimistas de Promesas Chile que representarán a la región de Antofagasta en el 1° Ranking Nacional de Esgrima en categorías Adulto, Cadete y Juvenil.

Este torneo es organizado por la Federación Internacional de Esgrima y será el encargado de abrir la temporada 2022 en la disciplina, que además será preparatorio para el Panamericano Cadete-Juvenil que se vivirá a fines de marzo en Perú y sumatorio para la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

El técnico del equipo y maestro de esgrima, Luis Álvarez Hermosilla, mencionó que “en febrero se realizó un concentrado con todos los deportistas que van al Panamericano pero también seguimos practicando durante el verano y lo seguiremos haciendo hasta el día previo a nuestro viaje. Vamos con altas expectativas, sobre todo en Cadetes y Juvenil”.

Al respecto, el joven esgrimista, Nicolás Carmona, comentó que para el equipo “ha sido un tremendo esfuerzo para este campeonato y creo que nos va a ir muy bien”.

En tanto, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, explicó que como institución “estamos muy contentos de apoyar a nuestros deportistas que pertenecen a Promesas Chile y ellos son parte de la élite de la esgrima a nivel país, no sólo de la región, por lo tanto nos sentimos orgullosos al contribuir a su proceso de formación y desarrollo deportivo, no sólo a través de nuestro equipo multidisciplinario del programa (médico deportólogo, kinesiólogo, metodólogo, preparador físico y coordinador), sino que también a través de la entrega de los pasajes para que puedan trasladarse sin ningún inconveniente a Santiago”.

- Publicidad -

EN PORTADA