22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:57

[Videos] Fuertes lluvias causan graves inundaciones y daños en Calama

Lluvia intensa y tormenta eléctrica causa inundaciones en las calles. Calameños registraron con sus teléfonos los daños en el Aeropuerto de la comuna, cuyo techo cedió, como también en supermercados y viviendas. Clases fueron suspendidas hasta el viernes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una sorpresiva e intensa lluvia registrada durante la tarde de este martes en Calama ha provocado inundaciones y diferentes daños en la ciudad.

Imágenes captadas por los propios habitantes de la capital loína dan cuenta de como las principales calles se han visto inundadas por la lluvia, que había sido pronosticada, aunque la fuerza de las precipitaciones tomó a varios calameños por sorpresa.

Asimismo, se registraron en video imágenes del colapso de una parte del techo del Aeropuerto El Loa, como también en supermercados y otros puntos de la comuna.

El delegado presidencial provincial, Miguel Ballesteros, informó que debido a los daños se acordó suspender el partido de fútbol de Cobreloa, como también las clases a nivel comunal.

Por su parte el Alcalde de Calama, Eliécer Chamorro, indicó que la cantidad de lluvia caída es de 2 milímetros, lo que supera la cantidad de agua normal que cae en un año normal a la fecha.

Más de 42 familias se han visto afectadas, por lo cual se habilitó el Liceo A-27 Jorge Alesssandri Rodríguez (JAR) como albergue.

Los consultorios también se han visto afectados en un 60% según indicó el jefe comunal.

“Estamos solicitando que se decrete emergencia provincial, el llamado es a las unidades en Santiago que para nosotros es preocupante”, señaló el Alcalde.

- Publicidad -

EN PORTADA