17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:10

Taltal: Pareja de imputados por homicidio de joven víctima quedaron en prisión preventiva

Ambos quedaron con la medida cautelar por su presunta autoría en los hechos perpetrados durante la madrugada del 30 de enero del 2022 en la calle Luis Godoy de la comuna de Antofagasta.

Lea también:

En horas de la mañana de este miércoles 16 de marzo, la Fiscalía Local de Taltal informó que formalizó la investigación ante el Juzgado de Garantía de la ciudad en contra de los imputados Y.V.R.A. y V.F.T.F. por sus presunta autoría en el delito de homicidio simple en contra de una joven víctima mayor de edad. Hechos perpetrados durante la madrugada del 30 de enero del 2022 en la comuna.

El Fiscal Adjunto de Taltal, Ricardo Castro Lillo, señaló que tras la solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público logró que ambos imputados se les aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva, mientras se realice la investigación del caso. Asimismo, destacó que durante la audiencia “se logró establecer que el imputado entregó un cuchillo a la imputada, quien lo empleó para apuñalar finalmente a la víctima“.

El Caso

De acuerdo a los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 30 de enero en horas de la madrugada, en la calle Luis Godoy en la comuna de Antofagasta.

Mientras que, tras diligencias investigativas lideradas por la Fiscalía Local de Taltal en colaboración de detectives de la BH y Lacrim de la PDI, se logró detener a dicha pareja de imputados.

Finalmente el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 90 días para la investigación del caso.

- Publicidad -

EN PORTADA