23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:40

“Calama está en una situación crítica en materia de delincuencia”: Diputado Araya se refiere al peligro inminente que enfrenta la comuna

La autoridad se reunió con el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro y el delegado presidencial, Miguel Ballesteros, para analizar la situación que vive la tierra loína y las medidas a seguir.

Lea también:

Bajo el marco de su semana distrital, donde recorrerá diversos puntos de la región, el Diputado Jaime Araya llegó este martes 29 a la Provincia de El Loa, donde sostuvo contacto con la comunidad, además de reuniones protocolares con la Delegación Presidencial y el Alcalde de la ciudad de Calama.

El primer encuentro lo sostuvo con Miguel Ballesteros, Delegado Presidencial, a primera hora de la mañana, donde se abordaron diversos temas que afectan a la provincia, como el aumento de robo de vehículos en Calama, el incremento de la violencia escolar, la baja dotación y falta de vehículos policiales, lo que repercute en delitos como el narcotráfico, las balaceras y los denominados “ajustes de cuentas”, hechos cada vez menos aislados en El Loa.

Ante este paborama, Araya sostuvo que “Calama está en una situación crítica en materia de delincuencia. Esperamos que hayan planes de intervención especiales y extraordinarios para combatir la delincuencia y el narcotráfico”. En ese sentido, rescata la postura de Ballesteros respecto al tema: “La mirada del Delegado Presidencial es muy certera“.

Posteriormente, se trasladó a dependencias del Municipio de Calama, para conversar con el Alcalde de dicha comuna, Eliecer Chamorro, quien señaló que hay compromisos sin cumplir para la ciudad en materias de seguridad “La angustia que tenemos es la falta de seguridad. Hay ciertas cosas que tienen que ser cambiadas”. En referencia a temas específicos, el Edil indica que “Se le prometió a la ciudadanía una nueva Comisaría, no la tenemos. Necesitamos con las nuevas autoridades que se concrete este compromiso, junto con mayor equipamiento, tecnología y logística para Carabineros y la PDI”.

Asimismo, explicó que con diversos operativos de fiscalización se le volverá a dar tranquilidad a la ciudadanía “con mano dura”: “Como Alcalde llamo a las autoridades a reforzar los compromisos”.

Finalmente, el Parlamentario anunció que trabajará con ambas autoridades para tomar medidas, desde el punto de vista legislativo, para combatir la delincuencia.

- Publicidad -

EN PORTADA