17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:02

Fundación Anastasia recibió importante donativo en pro de los animales abandonados

La iniciativa impulsada por minera El Abra, se suma al trabajo de mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de las instalaciones de la fundación, quienes actualmente tienen el cuidado de cerca de 160 perros, ayudándolos con esterilización y rehabilitación, en caso de ser necesario, junto con buscarles un nuevo hogar.

Lea también:

Una excelente noticia para los animales abandonados de Calama y animalistas que van en su apoyo; como parte del convenio firmado por Minera El Abra y Fundación Anastasia, se realizó la entrega oficial de un vehículo acondicionado para disponer del servicio de rescate de perritos en situación calle, esto con fin de ayudar en el trabajo voluntario que realiza esta última en pro de los más necesitados. Labor que cobra gran importancia, considerando la problemática sanitaria que conlleva el alto índice de abandono en la ciudad.

La iniciativa se suma al trabajo de mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de las instalaciones de la fundación, quienes actualmente tienen el cuidado de cerca de 160 perros, ayudándolos con esterilización y rehabilitación, en caso de ser necesario, junto con buscarles un nuevo hogar.

Francis Roco, presidenta de la Fundación Anastasia destacó que “es un gran anhelo contar con este vehículo porque nosotros salimos de lunes a lunes a las calles, ya sea auxiliando, alimentando y rescatando a los animales y este camión será de gran utilidad para ir en ayuda de los perros, siendo esencial para ellos“.

Palabras a las que se sumó, Jennifer Castillo, voluntaria de la fundación, quien añadió que “teníamos un vehículo que nos prestaban para hacer nuestro trabajo y con la llegada de la camioneta será de gran independencia, además viene incorporado jaulas de arrastre, botiquín y camilla de rescate implementos que son de gran utilidad para hacer un trabajo efectivo que permita apoyar la mitigación de los perros en las calles de Calama“.

Por otro lado, dentro de las actividades que se enmarcan en el apoyo de la minera, este martes 19 de abril a las 20:00 hrs. se realizará un seminario abierto a todo público sobre “Tenencia Responsable de Mascotas”, donde participarán abogados y veterinarios para dar a conocer la legislación vigente en esta materia.

Para participar, sólo debe ingresar al sitio web de El Abra o el sitio de la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa.

- Publicidad -

EN PORTADA