18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 05:45

Fiscalización en “Feria de las Pulgas de Calama” dejó 3 toneladas de carne y alimentos incautados

"Gran parte de ellos correspondía a carne en mal estado, productos vencidos o que le faltaban dos días por vencer y habían perdido la cadena de frío, además había presencia de otros vectores como moscas", señaló el Delegado Presidencial Provincial de El Loa.

Lea también:

Cerca de 3 toneladas de carne y alimentos, además de diversos carros intervenidos, fueron incautados este domingo a través de una fiscalización realizada por la Delegación Presidencial Provincial El Loa, en conjunto con la Seremi de Salud, Municipalidad de Calama con sus direcciones de Seguridad Pública e Inspección, Policía de Investigaciones y Carabineros.

La actividad se llevó a cabo en la conocida “Feria de las Pulgas” de la comuna y se enfocó principalmente en los alimentos, lo que respondió a sacar de circulación productos alimenticios que se encuentren en mal estado y que se estaban comercializando de igual manera a la comunidad.

En ese sentido, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que “hacemos un balance positivo de esta fiscalización, ya que logramos retirar, desnaturalizar y eliminar cerca de 3 toneladas de alimentos, gran parte de ellos correspondía a carne en mal estado, productos vencidos o que le faltaban dos días por vencer y habían perdido la cadena de frío, además había presencia de otros vectores como moscas“.

La instancia se enmarcó en el Plan de Fiscalizaciones que está coordinando la Delegación El Loa. “El trabajo conjunto es vital, al igual que la participación de la comunidad, ya que con estas acciones atendemos las denuncias y solicitudes de las y los vecinos. En este operativo además se levantaron 3 sumarios sanitarios, se realizó el control de 6 personas extranjeras, concretando la denuncia de una que había ingresado por un paso no habilitado”, detalló la autoridad, agregando que este tipo de acciones continuarán realizándose a lo largo de la provincia.

- Publicidad -

EN PORTADA