18.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 11:08

Homicidio en Caleta Buena: Continúa investigación para dar con los autores del crimen

El cuerpo de la víctima fue hallado el pasado viernes al interior de un pique minero cercano a Caleta Buena, mientras que su camioneta fue detectada un día antes en la ciudad de Antofagasta

Lea también:

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local de Tocopilla, investigan el homicidio de un vecino que fue hallado al interior de un pique minero, ubicado a un costado de la Ruta 1, carretera que une Tocopilla con Antofagasta, al sur de la localidad de Caleta Buena.

Hasta ese lugar se trasladaron detectives, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, para llevar a cabo las pericias de rigor, estableciendo en primera instancia, que en su muerte habría participación de terceros.

La víctima mantenía una denuncia por presunta desgracia desde el domingo 22 de mayo, realizándose una intensa búsqueda por parte de oficiales de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla.

Los detectives habían realizado diversas diligencias durante la semana en Caleta Buena, distante a unos 43 kilómetros al sur de la capital provincial, lugar donde se le había visto por última vez con vida.

El equipo de la Brigada de Homicidios que se trasladó al sitio y realizó el examen externo policial al cuerpo, además de levantar evidencias que podrían permitir identificar a el o los responsables del crimen.

A esta labor, se suma el trabajo previo llevado a cabo por los oficiales de Tocopilla, quienes obtuvieron información desde la zona litoral de Caleta Buena.

Las pericias se complementarán con las realizadas en el vehículo de la víctima, que fue hallado en el sector norte de Antofagasta, desde donde se levantaron evidencias para someterlas a peritajes por peritos del Laboratorio de Criminalística.

- Publicidad -

EN PORTADA