16.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 01:14

Municipalidad de Calama busca prevenir el aumento de delitos en la ciudad con flota de vehículos para patrullaje

La medida es considerada, por el alcalde de la comuna, como una pieza clave en el combate contra la delincuencia gracias a la función disuasiva que cumplen, lo que permitirá disminuir los hechos delictuales en las calles y espacios públicos de la capital loína.

Lea también:

El miércoles recién pasado, la Municipalidad de Calama presentó la primera flota de vehículos municipales que apoyaran labores preventivas en la comuna, las cuales comenzaron sus patrullajes este viernes, esperando ser un aporte positivo en la disminuión de los delitos presentados en la ciudad. La iniciativa se ha concretado gracias a un trabajo mancomunado del municipio con la Delegación Provincial de El Loa y Carabineros.

Esta gestión, que corresponde a un Plan de Acción Preventivo, responde al escalonado aumento de delincuencia que se ha presenciado en Calama, lo que lleva a que hoy la comuna cuente con 12 camionetas equipadas para brindar tranquilidad y mayor seguridad a los vecinos.

Complemento a la seguridad

En este sentido, además de las nuevas adquisiciones, se destacan las acciones del municipio en la entrega de cámaras y alarmas. “Viene a complementar con lo que es la instalación de cámaras de televigilancia de las cuales también han sido informados en forma oportuna, para las distintas juntas de vecinos de nuestra ciudad.  Se adjudicó hace 3 semanas cerca de 900 cámaras y cerca de 450 alarmas comunitarias para que sean entregadas de forma escalonada a las más de 101 juntas de vecinos”, señaló el alcalde de la ciudad, Eliecer Chamorro Vargas.

Asimismo, se recalca que no es necesario que los vecinos postulen, ya que estas se entregan de forma directa a las juntas vecinales.  Lo que se viene a sumar a la instalación ya realizada en las escuelas, que ha permitido que se lleve a cabo una Central de Monitoreo de Vigilancia para los establecimientos educacionales.

Próximos desafíos

Por otro lado, se espera que a finales de julio se integren 5 vehículos y 3 motocicletas más a la flota municipal, lo que se realizará mediante concesiones que va a proponer el cuerpo de concejales, totalizando 17 camionetas que realizarán labores preventivas de patrullaje, donde cada una será acompañada por carabineros.

- Publicidad -

EN PORTADA