22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:47

Tres detenidos dejó fiscalización en Ruta: Huyeron del control y tiraron 3 armas de fuego en su huída

Finalmente, los involucrados fueron detenidos y se logró establecer además, que uno de ellos mantenía cuatro órdenes de detención pendientes por varios delitos.

Lea también:

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama detuvieron en flagrancia a tres personas a quienes se les imputan los delitos de Infracción a la Ley de Armas y Receptación, esto luego de ser sorprendidos con armas de fuego durante un control vehicular realizado en el sector oriente de la capital de El Loa.

Los detectives, en base al análisis estratégico de información y procedimientos anteriores, establecieron un punto de control en la Ruta CH-25, a la altura del kilómetro 4 en dirección a la ciudad de Antofagasta, apoyados por los canes “Dexter y Anker”.

En ese lugar, un vehículo, en el que se trasladaban los detenidos, hizo caso omiso al control dándose a la fuga, siendo interceptado dos kilómetros más al este, donde los ocupantes lanzaron tres armas de fuego con la clara intención de deshacerse de ellas.

Finalmente las tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Garantía, estableciéndose además que una de ellas, mantenía cuatro órdenes de detención pendientes por varios delitos, por lo que se dispuso fueran sometidas al Control de Detención correspondiente, decretando el Tribunal la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados.

- Publicidad -

EN PORTADA