14.6 C
Antofagasta
Jueves 29 de Septiembre del 2022 22:07

Calama: Trece detenidos dejó Ronda Impacto reforzada que se desplegó por el centro y sector norponiente

Además, se realizaron 18 controles a locales con venta de alcohol y 380 controles de identidad y vehiculares logrando cursar 32 infracciones, que en su mayoría fueron por infringir la ley del tránsito.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un positivo balance realizó Carabineros y la Delegación Presidencial Provincial de El Loa de la Ronda Impacto reforzada que se llevó a cabo durante la tarde y noche del jueves por el centro y sector norponiente de la ciudad.

Fueron cerca de 50 efectivos policiales que salieron a la calle logrando detener a trece personas, diez de éstas por mantener órdenes vigentes, una por consumo de droga en la vía pública y otra por violencia intrafamiliar. Además, se realizaron 18 controles a locales con venta de alcohol y 380 controles de identidad y vehiculares logrando cursar 32 infracciones, que en su mayoría fueron por infringir la ley del tránsito.

En cuanto al operativo, el subprefecto de los Servicios, comandante Juan Abarca precisó que “fue una cincuentena de Carabineros, también apoyados por personal municipal y evidentemente personal de la delegación presidencial provincial de El Loa que nos desplegamos en primera instancia en el centro de la comuna de Calama haciendo intensos controles de identidad, fiscalización de locales de alcoholes, controles vehiculares y luego se trasladó hasta el sector norporniente de la comuna, porque si bien la comuna presenta algún tipo de dispersión respecto a los delitos, la mayor cantidad o los más graves están en ese sector”.

Mientras que, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros manifestó que es importante “valorar el trabajo realizado por Carabineros durante la jornada de ayer, en una nueva Ronda Impacto, que son rondas extraordinarias que carabineros ha venido desarrollando desde hace un buen tiempo” y agregó que “se hizo un gran despliegue por parte de carabineros con casi 50 efectivos policiales de la comuna de Calama, pero además reforzado por el Escuadrón Centauro que venía desde Antofagasta y el balance es sumamente positivo, doce detenidos, diez de ellos por orden de detención vigente, casi cuatrocientos controles realizados por Carabineros y más de 30 infracciones fueron las que se cursaron en la jornada de ayer que, en pocas horas fue bastante eficiente”.

Otras de las Rondas Impacto se han realizado en el sector Inti Rai y Transportistas, ya que estos operativos se ejecutan según “el análisis policial que hace Carabineros para focalizar la acción de los efectivos policiales que se despliegan y también de acuerdo a dónde se requiere labor preventiva y en ese contexto el trabajo con las organizaciones territoriales, con las juntas de vecinos es sumamente importante, porque son precisamente los vecinos los que van advirtiendo de ciertas complejidades que se viven en los territorios y de acuerdo a eso se canaliza la acción policial”, explicó Ballesteros.

Es por ello, que las denuncias son sumamente importantes y en ese sentido, el comandante Abarca recalcó que “hago un llamado a la comunidad a que denuncien los delitos, porque eso nos permite a nosotros focalizar de manera técnica y poder decir dónde se necesitan más carabineros”.

Estas acciones policiales continuarán desarrollándose en la provincia El Loa, ya que vienen a responder la necesidad de brindar mayor seguridad y tranquilidad en las calles a las vecinas y vecinos.

- Publicidad -

EN PORTADA