17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 21:29

Comenzó Campaña por Fiestas Patrias: “El consumo de alcohol y otras drogas altera el comportamiento habitual de las personas”

La iniciativa "Cuida Tu Vida", surge considerando que durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias 2021, hubo 962 siniestros de tránsito en los que 26 personas perdieron su vida y 704 personas resultaron lesionadas. Siendo la alta velocidad y pérdida del control del vehículo, imprudencia del conductor y/o peatones, alcohol en conducción y el no respetar la señalética, las principales causantes.

Lea también:

Con un stand informativo, se instaló la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Vera Butt, en conjunto a Senda y Carabineros, en el Paseo Ramírez de Calama para conversar con la comunidad y entregar información respecto a la Campaña “Cuida tu Vida”, liderada por CONASET y SENDA para estas Fiestas Patrias.

Al respecto, la autoridad comentó que “el consumo de alcohol y otras drogas altera el comportamiento habitual de las personas, afectando sus capacidades, lo cual pone en peligro la vida de quienes han consumido y la de los demás“.

En este sentido, cabe destacar que durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias 2021, hubo 962 siniestros de tránsito en los que 26 personas perdieron su vida y 704 personas resultaron lesionadas. Donde las principales causas fueron: La velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo (38%), la imprudencia del conductor (19%), la imprudencia del peatón (15%), el alcohol en conducción (15%) y desobediencia a la señalización (4%).

Imagen: Delegación Presidencial Regional.

Adicionalmente, en la misma fecha, si bien, fueron los conductores los más afectados, con un total de 13 víctimas fatales, fueron los peatones los más vulnerables en siniestros viales durante el fin de semana patrio con 7 fallecidos.

Finalmente, la Seremi llamó a la precaución, autocuidado y respeto colectivo, “Nuestras decisiones pueden hacer la diferencia al desplazarnos por las calles y carreteras, en el tránsito nada es al azar, celebremos estas fiestas responsablemente, cuidando nuestra vida y la de quienes nos rodean“, puntualizó.

- Publicidad -

EN PORTADA