18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:44

Inician operativo de búsqueda tras hallazgo de restos humanos en Ojo de Opache

El resto humano fue hallado el pasado sábado, cuando voluntarios que participaban de un operativo de limpieza en el sector.

Lea también:

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y con el apoyo de buzos de la Sección Subacuática y la Brigada de Investigación Criminal Calama, están investigando el hallazgo de restos humanos en un sector cercano a Ojo Opache, al sur de Calama.

Los restos fueron encontrados la mañana del sábado 22 de octubre, por personal que participaba de una limpieza en la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, por lo que se aisló el perímetro donde este domingo, buzos de la PDI iniciarán una búsqueda más específica en un sector del río.

En forma paralela, se envió lo recuperado hasta el Servicio Médico Legal dónde se realizarán los exámenes médico forenses respectivos.

El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Luis Galaz Valdenegro, indicó que continuarán con las diligencias investigativas, con el objetivo de rescatar posibles restos que pudiesen encontrarse, y para ello, se cuenta con el apoyo de los buzos de la Institución.

- Publicidad -

EN PORTADA