Un hombre de 41 años fue detenido mientras conducía un vehículo de transporte en pleno centro de Calama, luego de ser sorprendido haciéndose pasar por funcionario de la PDI.
El sujeto fue formalizado por los delitos Usurpación de Funciones y Uso Malicioso de Instrumento Público ya que portaba una placa policial falsificada, y además por el delito mantener elementos conocidos para cometer delitos de robo (porte arma de fantasía), todo en flagrancia.
El imputado, un chofer de aplicación, fue detenido cuando un policía lo sorprendió al solicitar un traslado hasta un centro comercial de la capital loína. Mientras se dirigía a su destino, el conductor señaló ser, además de chófer de aplicación, funcionario de la PDI, mostrando una identificación claramente falsa.
Inmediatamente, el sujeto fue detenido y, a la revisión del vehículo, encontraron dos cédulas de identidad con la misma fotografía pero distintos nombres. Igualmente se revisó el vehículo y en la guantera se encontró un arma a fogueo.
Informado el Ministerio Público de los hechos, se dispuso que esta persona quedara a disposición de los tribunales de justicia para la audiencia de control de detención, por los tres delitos que se imputan.