17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 03:49

Video | Lluvias en Lasana provocan corte de rutas por curso de agua y desprendimientos

El primer reporte de las afectaciones por lluvias con posibles tormentas eléctricas fue Lasana, donde se cortaron rutas por curso de agua.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tal como estaba previsto, durante este fin de semana se dejó caer el agua de lluvia al interior de la región de Antofagasta, específicamente en sectores cordilleranos.

Una de las principales zonas afectadas es Lasana, donde se han registrado diversos eventos debido a estas pronosticadas lluvias que, hasta el momento, no ha reportado damnificados.

Al respecto, el gobernador regional de Antofagasta Ricardo Díaz, explicó que, “Respecto de las lluvias en zona de nuestro altiplano, el primer reporte ocurre desde Lasana. Ya están los equipos del municipio de Calama con su alcalde Eliecer Chamorro en control y manejo de la situación. Le acompañan equipos de carabineros, bomberos y la delegación provincial de El Loa.

Estamos recabando mayor información, hay cortes de rutas de acceso a Lasana por curso de agua, para lo cual con Codelco se está coordinando maquinaria. Hasta el momento no se registran damnificados”.



- Publicidad -

EN PORTADA