17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:33

Local nocturno quedó con prohibición de funcionamiento en una nueva jornada de fiscalización en Calama

A este operativo realizado en el sector poniente de la ciudad, se suman también las que se están desarrollando en San Pedro de Atacama en los sitios turísticos, instancias priorizadas en las sesiones de las Mesas de Fiscalización que coordina la Delegación Presidencial en la provincia El Loa.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Continuando con el trabajo planificado y permanente de la Mesa de Fiscalización, durante la noche se llevó a cabo una nueva intervención en locales nocturnos del sector poniente de Calama, la que dejó como saldo tres sumarios sanitarios y la prohibición de funcionamiento de uno de los recintos.

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros explicó que “este trabajo se enmarca en el contexto de la planificación de la Mesa de Fiscalización de Calama y como hemos dicho seguirá intensificándose, tanto de manera diurna como nocturna, en la provincia El Loa, en Calama y San Pedro de Atacama”.

Asimismo, agregó que “como lo hemos anunciado desplegamos una fiscalización intersectorial en el sector poniente de Calama junto a Carabineros y los servicios de Gobierno, entre ellos el Servicio de Impuestos Internos, el Servicio de Salud y la Dirección del Trabajo”.

En cuanto a los resultados, durante la jornada “se fiscalizaron más de 50 personas a través de controles de identidad, se emitieron tres sumarios sanitarios y una prohibición de funcionamiento a uno de los locales, además, también se constató informalidad laboral en cada uno de los locales que hoy se fiscalizó por parte de la Dirección del Trabajo”, detalló la autoridad provincial.

San Pedro de Atacama

Así también durante la semana, se realizó una fiscalización en el Valle de la Luna, la cual fue liderada por Sernatur y priorizada en la coordinación de la Mesa que también sesiona en San Pedro de Atacama. Instancia en la que, no se levantó ninguna infracción.

En este sentido, la inspectora municipal, Estefanie Paredes explicó que “nos acercamos al Valle de la Luna para hacer un procedimiento para poder revisar los documentos de los vehículos, la licencia de conducir y el Decreto 80 de todos los tour operadores y encontramos que no había ningún incumplimiento en esto”.

Por su parte, la administradora del Valles de la Luna, Sandra Godoy agregó que “es bastante importante para nosotros realizar este tipo de acciones, para que se ordene la documentación que se solicitan para entrar a los sitios turísticos y que también se cumplen los reglamentos establecidos en la Ley de Turismo”.

Finalmente, el comisario (s) de San Pedro de Atacama, capitán Cristian Hidalgo enfatizó que “gratamente hemos fiscalizado a 25 transfer y 8 vehículos livianos realizando transporte de turismo, todos mantienen Decreto 80, sus certificaciones de Sernatur, todos mantienen sus registros como corresponde conforme a la Ley de Turismo y eso nos da una tranquilidad que el turismo en la comuna se puede estar haciendo de forma más tranquila y segura”.

- Publicidad -

EN PORTADA