17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:55

Alto flujo vehicular e intensa fiscalización marcan el “Súper Lunes” en Antofagasta

Planificación, monitoreo de puntos críticos, sincronización de semáforos y aumento del despliegue policial en sectores aledaños a los establecimientos educacionales, permiten que de momento no se registren mayores complejidades, según indicó el Seremi de Gobierno, Pablo Iriarte.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este lunes 6 de marzo se registra el llamado “super lunes”, jornada en que muchas personas retornan a sus labores y la mayor parte de los establecimientos educacionales regresan a clases.

Es en este contexto que en Antofagasta se verificó un notorio aumento del flujo vehicular en las principales calles de la comuna, produciéndose atochamientos en algunas de ellas.

Asimismo, desde las autoridades de Gobierno indicaron que ya desde hace semanas se puso en marcha el “plan marzo”, mediante un fuerte monitoreo desde la Unidad de Control de Trránsito de los puntos críticos, a fin de sincronizar semáforos. Se trata de un trabajo en equipo entre la Seremi de Transportes, Unidad Operativa de Control de Tránsito, Carabineros, Senda y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

De igual manera, se intensificó el despliegue policial en puntos críticos, como son los alrededores de los establecimientos educacionales.

En este sentido, el Seremi de Gobierno, Pablo Iriarte, indicó que gracias a la planificación y alta fiscalización, no se aprecian mayores complejidades.

Carabineros indicó que se desarrollan servicios preventivos de la institución en diferentes establecimientos educacionales con el despliegue de más de 180 Carabineros a nivel regional, para evitar atochamientos en el tránsito y brindar seguridad a los estudiantes que retornan a clases.

El llamado realizado a la comunidad fue de preferir utilizar el transporte público, además de adoptar una actitud preventiva.

- Publicidad -

EN PORTADA