Este sábado 11 de marzo, en la explanada de Huaytiquina, Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, con apoyo de la SIAT de Antofagasta, realiza una masiva fiscalización a los vehículos que trabajan como transporte escolar en la comuna.
Según informaron desde la institución, “La idea es verificar que el conductor y vehículo cumplen con la normativa para su funcionamiento”.
Quienes sí cumplan todas las normativas, recibirán un logotipo con el sello certificador con la palabra “fiscalizado”, que verificará en el vehículo su correcto funcionamiento, los cuales se encuentran estipulados en www.fiscalizacion.cl.
Inhabilidad para trabajar con menores:
Asimismo, la fiscalización no solo prevé aprobaciones técnicas sino también antecedentes que impliquen la autorización para trabajar con menores de edad.
Actualmente, en Chile, la lista de inhabilitados para trabajar con menores de edad, como es el caso del transporte escolar, se totaliza en 13 mil personas que en algún momento fueron condenados por algún delito vinculado al abuso de menores, por lo que tienen prohibido trabajar como conductor de transporte escolar e, incluso, como ayudantes.
