20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:34

Detienen a hombre por violación en Antofagasta: Captó a su joven víctima con falsa oferta de trabajo

El sujeto habría publicado una oferta de promotoras a través de la app YAPO, entregando una dirección falsa, donde atacó sexualmente a la víctima tras negarse a conceder relaciones sexuales a cambio de dinero.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Antofagasta, en virtud a las primeras diligencias instruidas por la Fiscalía Local, lograron reunir los medios de prueba suficientes para la detención de un hombre de 44 años a quien se le imputa el delito de Violación de Mayor de 14 años en un hecho ocurrido la tarde del miércoles.

Los oficiales, luego de recibir la instrucción de la fiscal Ana María Escobar, pudieron acumular antecedentes que permitieron gestionar, por parte del persecutor, la correspondiente orden de entrada y registro para el domicilio del imputado, además de la orden de detención de éste, la que fue materializada la noche del jueves.

Según estos primeros antecedentes, el imputado habría captado a la joven, de nacionalidad extranjera, a través de la aplicación Yapo, ofreciéndole un trabajo para promotora y citándola a una dirección falsa, para luego trasladarla engañada hasta su domicilio donde le habría propuesto a la víctima dinero a cambio de tener relaciones sexuales.

Ante la negativa de la joven, el sujeto la habría amenazado con un cuchillo y habría procedido a violentarla sexualmente, por lo que tras la denuncia, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta para la correspondiente Audiencia de Control de Detención.

El imputado fue formalizado el día viernes por la Fiscalía de Antofagasta, por el delito de violación y el juez Hans Durán Vásquez decretó para él prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
El Juzgado de Garantía además determinó un plazo de investigación de 60 días.

- Publicidad -

EN PORTADA