19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 05:35

Calama: Nuevos Titanes Esculturales fueron inaugurados en Parque El Loa

En la inauguración de esta segunda etapa del proyecto Titanes Esculturales se presentaron cuatro dinosaurios que habitaron en las cercanías de Calama. Además, se anunció una tercera fase para este año.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada del martes 11 de abril, se inauguró la segunda etapa del proyecto Titanes Esculturales, en el que fueron presentados cuatro dinosaurios que habitaron en las cercanías de Calama.

Según explicó el director del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama y además descubridor de estas especies, Osvaldo Rojas Mondaca, “es un tremendo aporte para la educación y la cultura de la ciudad. Aquí se reproducen los animales que se encontraron en el desierto, el Atacamatitan y el reptil volador que se encontró en Cerros Bayos”.

Adicionalmente, el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro confirmó que habrá una tercera etapa. “Se vendrá un espécimen de estas características de acuerdo a los estudios que manejamos, tengo un plazo de aquí a septiembre para cumplir con este requerimiento. Somos la ciudad con las 3P: Patrimonio, Personas y Patria, y debemos rescatar las cosas buenas”.

Finalmente y aprovechando la oportunidad, se realizó la entrega de un móvil que servirá para el transporte de ciertos grupos que requieran transportarse por el Parque el Loa. “Compramos este carrito para las personas mayores, en situación de discapacidad o a niños de jardines infantiles que quieran hacer este recorrido. No todos lo tienen, nosotros sí, y esto nos invita a cuidar las cosas que tenemos en nuestro parque”, precisó el director de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona.

- Publicidad -

EN PORTADA