18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 20:05

Tras noche de balaceras en Calama: Gobierno anuncia refuerzo policial y adelanta plan “Calles sin violencia”

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que se tomarán medidas para fortalecer la seguridad en la comuna, tras la balacera en la Comisaría de Carabineros, incluyendo el envío de 26 efectivos y la implementación anticipada del Plan "Calles sin violencia". Además se nombrará un fiscal preferente y un grupo de la PDI para la persecución de delitos violentos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno enviará un refuerzo de seguridad a la comuna de Calama después de la balacera que ocurrió frente a la Primera Comisaría de Carabineros y un terminal de buses.

El envío de 26 efectivos de la institución uniformada, que incluye una sección Centauro compuesta por un suboficial y 14 carabineros, tres furgones Z y dos radiopatrullas, así como una sección de Orden Público de Carabineros que consta de un teniente y 10 funcionarios, más un bus, tiene como objetivo reforzar la seguridad en la zona.

Además, se buscará adelantar la puesta en marcha del Plan “Calles sin violencia” en la comuna de la Región de Antofagasta y se nombrará un fiscal preferente y un grupo de la Policía de Investigaciones (PDI) dedicado a la persecución de delitos violentos.

Monsalve aseguró que están coordinando con las autoridades de la comuna y la región para determinar el momento más oportuno para llevar a cabo estas medidas y evitar tomar decisiones sin estar coordinados con las autoridades locales.

Es así que este anuncio se realiza tras reunión con autoridades de la zona, como el Senador Esteban Velásquez.

Por su parte en la comuna se está organizando una paralización para este viernes, según confirmo el alcalde de la comuna, Eliécer Chamorro.

- Publicidad -

EN PORTADA