12.6 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Julio del 2024 10:21

Taltal propone acciones de adaptación al cambio climático en marco al Día de la Tierra

Taltal y Paposo adelantaron la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra para ampliar la participación de la comunidad, abarcando a la primera infancia, estudiantes, vecinos y vecinas, a través de una Feria Medioambiental instalada en el corazón de la Plaza Arturo Prat.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra el 22 de abril de cada año. En Taltal y Paposo se decidió adelantar esta conmemoración con el fin de ampliar la participación de la comunidad, abarcando a la primera infancia, estudiantes, vecinos y vecinas, a través de una Feria Medioambiental instalada en el corazón de la Plaza Arturo Prat.

“Nuestro propósito este año es alzar la voz y llamar a la conciencia sobre los efectos del cambio climático en el planeta, entregando al mismo tiempo, alternativas de buenas prácticas cotidianas para proteger nuestro entorno y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Tenemos una comuna limpia con una costa maravillosa que debemos preservar” explicó Jorge Petersen, Jefe de la Unidad de Medio Ambiente del Municipio local.

A los mares siguen arrojando plásticos; el calor se hace cada vez más extremo y aumentan los incendios forestales y las inundaciones, todavía ocurren crímenes que alteran la biodiversidad como el comercio ilegal de vida silvestre. Todo esto acelerará la destrucción del planeta.

“Lo que buscamos es avanzar de forma concreta en la protección de los ecosistemas, la salud de la naturaleza y de las personas, impulsar una economía más sostenible y aportar desde nuestros hogares y escuelas con acciones como el reciclaje orgánico y compostaje” sostuvo el alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo.

A esta actividad se plegaron los jardines infantiles, escuelas y liceos de Taltal y Paposo, organizaciones ambientalistas lideradas por Taltal Sustentable, instituciones como Conaf, la Unidad de Medio Ambiente y el Vivero Municipal.